jueves, 31 de enero de 2013

Lemmon Pie

Holaaa como andan en este feriado raro...un Jueves por demás caluroso....

Ayer fui a comer a lo de una amiga que nos juntamos varias hasta altas horas de la madrugada muy divertido solo mujeres, hombres prohibidos!! ja .... Yo me encargue del postre que ya es un fijo pero me encanta llevar algo que cocino...

Ayer fue Lemmon Pie bien de mujer esta torta no??? ...esta receta la adoro es mi caballito de batalla después de probar varias llego la elegida y puedo decir que es la preferida de varias!!

Como es de mi costumbre estar sacándole fotos a todo plato que hago ayer me traje una porción de este riquisimo lemmon pie y hoy hice estas fotos !!! Espero se tienten y lo hagan !!! 



Lemon Pie

Masa

Harina       225g
Manteca    140g
Yemas       1
Azúcar       20g
Agua        1 o 2 cdas.

Procesar hasta formar una masa. Dejar reposar en heladera por 30 minutos. Luego estirar cubrir una tartera de 30 cm y llevar a horno medio por 20 minutos.

Relleno
Agua       1 taza y ½
Yemas       4
Ralladura de limón 2 cdas
Jugo de limón    1/3 taza
Azúcar                   300g
Maicena                     40g
Sal                     1cdita
Manteca               40g
Casancrem           150g

En una cacerolita mezclar el agua, las yemas, ralladura y jugo de limón. Integrar también los ingredientes secos tamizados. Cocinar a fuego bajo hasta que la mezcla se espese. Incorporar la manteca al final. Luego agregar el casancrem. Poner sobre la tarta. Luego cubrir con el merengue.

Cubrir con merengue suizo 60 g de azúcar por clara llevar a fuego hasta disolver el azúcar a baño maría y luego batir con batidora eléctrica hasta que se enfrié.




No hay comentarios:

Publicar un comentario